Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ricaurte acepta autoría de video sobre Carla Cevallos pero dice que lo que dijo no era cierto

Antonio Ricaurte, en una captura de pantalla de un video de fecha indeterminada, difundido en redes sociales.

Quito.- El concejal de Quito Antonio Ricaurte ha aceptado, en declaraciones a Diario El Comercio, la autenticidad del video en el que acusa a la concejal Carla Cevallos por acoso sexual.


Publicidad

“Asumo mi responsabilidad por ese video que era únicamente y exclusivamente un video personal que fue filtrado lastimosamente”, señaló Ricaurte.

En esas declaraciones al rotativo quiteño Ricaurte también pidió a Carla Cevallos disculpas: “Lo único que tengo es que expresar mis disculpas a Carla (Cevallos), porque ella no tenía por qué vivir lo que está viviendo ni aguantar lo que está aguantando; yo solamente tengo palabras de agradecimiento por ser una buena mujer, ha sido mi amiga, no ha sido más. Carla es una mujer inteligente, le pido disculpas por lo que está atravesando”.

Horas antes de esta declaración en la que se confiesa la autoría del video, el asesor del concejal Ricaurte, Fabian Arias, declaró a este medio que la grabación era falsa y que estaban investigando su fuente pues solo pretendía hacerle daño a la imagen del concejal.

Por su parte, la concejala Carla Cevallos en diálogo con La República.EC ha manifestado que esta tarde se ha dirigido a la Unidad de Contravenciones, a fin de denunciar la “violencia de género” de la que ha sido víctima ante las presuntas declaraciones de Ricaurte en el video que se ha difundido por medio de YouTube (en el canal de Shirley Maldonado) y Facebook.

“El mensaje es que la violencia de género es pan de cada día de muchas mujeres, ahorita se hace público porque soy concejal de Quito pero esto ocurre a diario en nuestra sociedad, lamentablemente por el machismo”, acotó la concejala, al afirmar que dará el ejemplo haciendo la denuncia. Ricaurte aseguró a El Comercio que no hará nada ante esta denuncia de Cevallos pues ella está en el derecho a denunciarlo si se siente afectada por el video.

También ha negado una relación con Ricaurte y ha manifestado que con él se lleva como con todos los concejalas y concejalas de Quito, ha asegurado que es una mujer soltera.

En el video que ha despertado la polémica aparece Antonio Ricaurte expresando que hace esa grabación para que su familia sepa lo que pasó. En el video acusa a Carla Cevallos de perseguir insistentemente y seducir a Ricaurte, pese a que él vivía con su ex esposa y sus hijos. Dice que en un momento de debilidad, del que se arrepiente, aceptó las supuestas propuestas de la concejala, lo cual ocasionó que Ricaurte pierda a su familia. “Las mujeres como Carla deberían quererse y valorarse un poco más”, asegura Ricaurte en el video. La voz de Ricaurte también insulta a la concejala diciendo que es una “ofrecida”. Por último, en el video pide perdón a la esposa de Ricaurte por haber usado su celular para pedirle a Cevallos que “le deje en paz”. 

En las redes sociales no han dejado de expresarse mensajes de solidaridad hacia la edil quiteña por las ofensas que se hacen, contra ella, en el video. (I)