Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jairala ratifica que no irá a La Manga del Cura los días previos a la consulta

El prefecto Jimmy Jairala. Foto: Prefectura del Guayas

El prefecto del Guayas Jimmy Jairala ratificó que no estará en el sector de La Manga del Cura los dos días previos a la consulta, del 25 al 27 de septiembre.


Publicidad

“Tengo que respetar el derecho que tienen las personas de pensar, reflexionar su voto, tranquilos, sin presión y sin ruido… La sola presencia de los prefectos ya implica un alboroto”, recalcó.

Sobre este tema y otros relacionados a la defensa de la heredad territorial del Guayas fue consultado y dijo que “la sequía de la década de los 60 y 70 produjo que ingresen los hermanos manabitas por Palizada, Caoba, El Descanso y fueron ocupando la Manga. Y hoy hay una gran población de hermanos manabitas que hace que estemos frente a la consulta de pertenencia”.

“Cada quesero defiende su queso. Yo defenderé con la verdad la posición de mi provincia”, parafraseó Jairala, dejando entrever que, en este proceso cada provincia expone su tesis, postura y argumentos.

En ese sentido, destacó que el interés de Guayas es ratificar su derecho sobre este territorio que le pertenece históricamente desde 1824, independientemente de si está poblado por manabitas, orenses, fluminenses.

“Nadie está poniendo en juego ni el origen de las personas, mucho menos sus tradiciones… Estamos diciéndoles: nadie te va a quitar tu orgullo, costumbres, raíces manabitas, pero decide por Guayas, que es la que te va a traer oportunidades de desarrollo y progreso”, enfatizó. (I)