Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Carlos Pérez Guartambel es acusado de robo de celulares en las marchas

Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, acudirá el próximo martes a la Fiscalía de Machahi para dar su versión dentro del proceso judicial en su contra, informó Diario La Hora.


Publicidad

El dirigente indígena es acusado de robo de tres celulares y la detención de un miembro de la Policía Nacional durante la marcha del mes pasado, convocada en el marco del paro nacional. Antes ya fue convocado por la Fiscalía para relatar lo que sucedió, pero no se dio la cita, por lo que hubo un cambio de fecha.

Durante la caminata que realizaron los indígenas, que partió desde El Pangui, Zamora, a inicios de agosto, los indígenas retuvieron a una persona que calificaron de infiltrado debido a que verificaron que enviaba información de la marcha.

Los dirigentes anunciaron, en su momento, que un supuesto integrante de la Secretaría de Inteligencia se habría infiltrado en la marcha, quien con tres teléfonos mandaba reportes fotográficos y de información sobre la logística del paro nacional.

Por eso se aplicó la justicia indígena, confirmó Pérez. Además, los teléfonos desde donde se envió la información fueron retenidos para verificar qué datos habían sido divulgados. Por este hecho, el dirigente es acusado de robo y tendrá que rendir su versión en la Fiscalía.

Durante la marcha, los dirigentes indicaron que entregarían una acusación a la Fiscalía por la infiltración del efectivo. (I)