Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa critica noción de libertad durante reinauguración del Vicente Rocafuerte

Guayaquil (Guayas), 29 oct 2015.- El Presidente de la República, Rafael Correa, recorrió las instalaciones del repotenciado colegio Vicente Rocafuerte, en la ciudad de Guayaquil. Foto: Eduardo Santillán / Presidencia de la República

El presidente Rafael Correa ha criticado esta mañana el concepto de libertad que según él tiene la oposción, durante un recorrido por las nuevas instalaciones del remodelado colegio Vicente Rocafuerte de Guayaquil.


Publicidad

Según ha reportado el sitio oficial de El Telégrafo, durante el acto de inauguración del coliseo, Correa ha dicho que cuando asumió el poder, la educación “como el país, estaba hecha pedazos, y algunos a eso le llaman libertad”. Y ha añadido: “La libertad para ellos es la no intervención, del sálvese quien pueda, pero para nosotros debe ser la no dominación, la base de una verdadera libertad es una educación pública de excelente calidad, de acceso masivo y gratuita”, indicó.

Correa ha criticado a Alberto Dahik, aunque sin citarlo, quien en el conversatorio del miércoles dijo que un “exceso de inversión” ha provocado los problemas presupuestarios. Correa dijo que “no entienden que en Economía, el fin último debe ser siempre el ser humano”. Y reiteró que “pese a la situación difícil, seguirá invirtiendo, duelale a quien le duela”.

“Ojalá no nos dejemos engañar por los mismos de siempre que hablan de la libertad del sálvese quien pueda y que hay exceso de inversión”, reiteró.

Durante el recorrido de las remodeladas instalaciones, Correa observó las canchas de fútbol, básquet  y handball; y también visitó las aulas, auditorio y rectorado.

En el Vicente Rocafuerte se educan 4.867 estudiantes en las jornadas matutina y vespertina. El mandatario también recorrió la biblioteca del plantel, donde hay 9.825 textos. El 12 de agosto del año pasado, el Presidente declaró en emergencia al colegio, luego de recorrer el deteriorado plantel.

La intervención del Vicente Rocafuerte empezó en noviembre del 2014 y terminó este mes. La inversión es de más de $ 14.5 millones. (I)