Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

FFAA denuncia que personal del Ministerio de Defensa las desprestigia en redes sociales

03 de Noviembre del 2015 - Cuenca. Ministro de Defensa Nacional Fernando Cordero y Alto Mando Militar asistieron a Tedeum en honor a la ciudad de Cuenca por sus 195 años de Independencia. Foto: Geovanny Baculima / MIDENA

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General Luis Garzón Narváez, ha remitido una comunicación al Ministro de Defensa, Fernando Cordero, con una copia de los comentarios vertidos en Facebook por un funcionario del Departamento de Comunicación Social del Ministerio de Defensa, en el que, indican, “se permite realizar juicios de valor sobre supuestos actos de violación y tortura” que atribuye al personal militar para “eliminar subversivos”, acusa a la institución de “recibir dinero y aportes del Estado para que las esposas de los duros se sigan feriando el rancho de la tropa en tés y fiestas sociales“, además de llamar a “sentarse y debatir sobre la necesidad o no de las instituciones militares”.


Publicidad

Garzón considera “imprescindible” investigar por qué las Fuerzas Armadas son desprestigiadas desde el propio Ministerio de Defensa.

Y solicita, de manera “urgente” se establezcan las “acciones legales correspondientes para que este tipo de hechos no pasen desapercibidos”, considerando desde su punto de vista que “han causado un daño inminente a la institución y un grave malestar entre sus miembros”.