Ecuador. Lunes 22 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador e Italia acuerdan cooperación judicial, extradición y servicios aéreos

Quito, Ecuador. 25 de noviembre de 2015. El Canciller del Ecuador, Ricardo Patiño y El embajador de Italia, Gianni Piccato; suscriben Instrumentos Internacionales en las áreas: penal, extradición y servicios aéreos. Carlos Pozo / Cancillería del Ecuador

Los Gobiernos de Ecuador e Italia suscribieron hoy en Quito tres acuerdos sobre cooperación judicial, asuntos de extradición y servicios aéreos entre los dos países, informó la Cancillería.

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, firmó dichos instrumentos con el embajador italiano, Gianni Picato, durante una reunión mantenida en el Palacio de Najas, sede de la Cancillería en Quito.

Patiño afirmó que con estos instrumentos “será mayor el beneficio para los dos países” en materia de cooperación judicial, aunque destacó que algunos temas han sido hasta ahora resueltos sin la existencia de dichos acuerdos.

El canciller ecuatoriano afirmó que, justamente, los convenios suscritos hoy permitirán profundizar aún más la relación entre Ecuador e Italia.

Patiño aprovechó el encuentro con Picato para agradecerle por su gestión diplomática, en razón de que el embajador italiano está por concluir su misión en Ecuador.

Asimismo, el canciller agradeció el apoyo ofrecido por Italia en la resolución de algunos casos judiciales de hijos de emigrantes ecuatorianos en ese país europeo, que se encontraban separados de sus padres.

Un primer acuerdo suscrito hoy por Ecuador e Italia versa sobre materia penal y busca promover una cooperación judicial eficaz, con la intención de “reprimir la criminalidad sobre la base del mutuo respeto, soberanía, igualdad y asistencia recíproca”.

El acuerdo sobre extradición, que empezó a discutirse en 2011, busca fortalecer la cooperación judicial entre los dos países con base en el respeto de la normativa de cada Estado.

De otro lado, el acuerdo de servicios aéreos busca “establecer y operar servicios aéreos regulares” entre Ecuador e Italia, un proyecto que empezó a estudiarse en 2009 y que es de interés de las dos partes, indicó la fuente. EFE [I]