Ecuador. Viernes 20 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jaime Nebot: “Sigo convocando a la unidad y sigo luchando por ella”

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en una captura de pantalla durante su rueda de prensa del 25 de noviembre de 2015, transmitida por LaRepública.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha declarado hoy que “sigo convocando a la unidad y sigue luchando por ella”, tras hacer un análisis de los resultados de las elecciones en Argentina, en las que el domingo pasado triunfó el candidato de la oposición, Mauricio Macri. “Ganó con un 2%”, dijo Nebot. Y se preguntó: “Qué hubiera pasado si un dos por ciento, solo un dos por ciento, en vez de votar por Macri hubiera votado por Scioli… ¡el presidente de la república sería Scioli y hoy estuviéramos hablando de otra cosa y los que están tristes estarían celebrando y los que están celebrando estarían tristes.”

Publicidad

Y ha agregado: “Ojalá que en el Ecuador los señores o señordas que aspiran legítimamente a la presidencia de la república, el Niño Dios les dé como regalo de navidad, la sensatez, madurez, la inteligencia de comprender que un uno y pico por ciento no se debe regalar, no se debe desperdiciar en política, por la necesaria unidad.”

“Sigo convocando a la unidad y sigo luchando por ella. Creo haber sido bien específico. Ojalá el Niño Dios le dé como regalo de navidad la inteligencia necesaria para entender que sumar es mejor que restar y para no desperdiciar ni el uno por ciento de los votos, porque es necesario. Uno no puede ser soberbio. Y peor cuando la soberbia de uno pone en grave aprieto a la mayoría. Hay que pensar siempre en el país primero y en uno al final”, ha subrayado Nebot.

El alcalde ha reiterado también que no será candidato presidencial, ni siquiera a la reelección en la alcaldía de Guayaquil si las enmiendas se lo permitieran. “En esa carrera no voy a participar, tengo un compromiso con mi ciudad hasta el año 2019. Político seré hasta mi muerte. Pegado como estampilla al sobre de la función pública no, eso no, señores. Yo no creo en la reelección indefinida, si se aprueban las enmiendas y se me posibilita postularme otra vez no lo haré. primero por espúreo y segundo porque yo no creo en eso.”

Nebot también ha hablado sobre el exvicepresidente Alberto Dahik, que la noche del lunes dio un discurso en el Salón de la Ciudad. “Todo el mundo puede hablar y todo el mundo tiene su oportunidad. Dahik es un hombre inteligente, es un hombre que sabe analizar. Yo no necesariamente comparto sus soluciones, especialmente aquella del Fondo Monetario Internacional, porque es cierto que el Fondo Monetario es uno de los recursos para recibir plata cuando ya nadie te presta plata. A ese “mataenfermos” no hay que acudir. Pero para no acudir al “mataenfermos” hay que estar sano, y para estar sano hay que prevenir. Si el fondo le dice a usted suba la gasolina, significa trasladar dinero del bosillo de la gente al del estado. Y con qué plata entonces la gente va a mover la economía. Una economía sana, con producción y empleo, necesita dinero para moverla.”

Y ha agregado: ¨Lo que sí debo agradecer a Dahik son sus expresiones sobre el Municipio de Guayaquil. Dijo que había que reconocer que lo hecho en Guayaquil es un logro para la ciudad que debe ser preservado. Y esas expresiones las agradezco”.

Publicidad