Ecuador. Jueves 23 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Prefectura del Guayas participará en la Cumbre COP21 en París

La Prefectura del Guayas expondrá su estrategia provincial de Cambio Climático en el marco de XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21), que se realizará en París, Francia, del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015.

Publicidad

Funcionarios del Gobierno Provincial del Guayas y la directora Provincial de Gestión Ambiental, Cecilia Herrera, fueron invitados al evento mundial, que es organizado por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

La intervención de la delegación ecuatoriana se dará el 1 y 2 de diciembre. En ella se informará sobre el manual de tipo de procedimientos que engloba los lineamientos, objetivos y acciones que han sido diseñados por la Prefectura del Guayas para poder prevenir y mitigar los efectos del cambio climático en el entorno social, ambiental y productivo de la provincia.

Parte de esta estrategia que será expuesta en la COP21 incluye el establecimiento de las Áreas Naturales de Conservación. Hasta la actualidad, se han hecho 12 declaratorias, con el objetivo de preservar los bosques nativos de la provincia.

Otra línea incluida en la estrategia que se presentará en París es el desarrollo de actividades de reforestación en las áreas degradadas y vulnerables con especies nativas que se producen dentro del Vivero Forestal Provincial, con el objetivo de aumentar la cobertura vegetal de la provincia y mitigar el efecto del cambio climático.

La Prefectura tiene como objetivo declarar 10.000 hectáreas como Áreas Provinciales de Conservación hasta el año 2019 y crear conciencia ambiental por medio de capacitaciones, charlas y talleres que se dictarán a todas las instituciones educativas de la provincia. Su visión es comenzar por los niños ya que ellos son el futuro del mundo. (I)