Ecuador. Miércoles 22 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso: “Hoy estatizaron la comunicación y militarizaron la seguridad interna”

Guillermo Lasso.

El excandidato presidencial Guillermo Lasso uso la red social Twitter para expresar su postura sobre las enmiendas constitucionales aprobadas hoy por la Asamblea Nacional.

Publicidad

Esto fue lo que dijo Guillermo Lasso:

“Hoy estatizaron un elemento tan esencial para la libertad humana como la comunicación. Hoy militarizaron por mandato constitucional la seguridad interna del país, como si los ciudadanos fuesemos enemigos del Gobierno Etcétera, etcétera.

Hoy, los asambleístas de Alianza País, han hecho muchas cosas que serán recordadas por generaciones. Por soberbia, por ceguera ideológica, por aferramiento al poder, o por miedo; quien sabe. Lo cierto es que hoy Alianza País incineró nuestra institucionalidad, de espaldas al pueblo, violando las leyes que ellos mismos promovieron.

Pero será a ellos a quienes la historia pase la factura. Porque los ecuatorianos que estuvimos del lado correcto, quienes nos opusimos a este atropello, quienes vamos a seguir en pie de lucha, tendremos la oportunidad de desmontar este andamiaje jurídico de concetración de poder. En el 2017 llamaremos al pueblo a pronunciarse, someteremos estas viles enmiendas a consulta popular, reestableceremos la cordura institucional. Eso no lo duden, eso va a pasar.

Solo tenemos que aguantar un poco más, porque esa llama de libertad que está avivando a Latino América, que comenzó en Argentina, iluminará nuestros corazones en las siguientes elecciones para sacarnos de la oscuridad ideólogica. No desesperen, hay esperanza. Esperanza de cambio, de hacer de Ecuador esa sociedad abierta y próspera que soñamos, de individuos libres y responsables.” (I)