Ecuador. Viernes 20 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Anuncian desafiliaciones de Alianza País en Cotopaxi

Rodrigo Espín, ex alcalde de Latacunga. Captura de pantalla tomada del portal 'Al día online'.

Quito.- Un grupo de militantes del movimiento Alianza País, en Cotopaxi, han anunciado que acudirán mañana, martes 19 de enero, al Consejo Nacional Electoral de esa provincia para desafiliarse de la tienda oficialista. 

Publicidad

Así consta en el boletín de prensa emitido por Patricio Córdova Cepeda. El ex alcalde de Latacunga, Rodrigo Espín, ofreció declaraciones al portal de noticia ‘Al día online’ de Cotopaxi en las que advierte que, según su opinión, la desafiliación no será sólo de bases sino de dirigentes parroquiales y cantonales.

Rodrigo Espín fue expulsado, según su relato, del movimiento de gobierno poco antes de que asista a una reunión con el presidente de la República, por parte de la Comisión Ética de esa organización política. De hecho, Espin agradece a Correa por “transformar Latacunga”, no así a los dirigentes provinciales que impidieron su reunión con el primer mandatario.

Espín dijo a ‘Al día online’ que no está de acuerdo que altos cargos en Cotopaxi reposen en personas que no son oriundas de la provincia. Además, dijo que no es el organizador de esta presunta desafiliación masiva pero aventuró la posibilidad de que las personas que se aparten de Alianza País mañana estarían formando un nuevo movimiento político, proyecto al cual él quisiera contribuir. (I)

Cotopaxi

Publicidad