Ecuador. viernes 20 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cholango asegura que el movimiento indígena no se aliará con la derecha

Humberto Cholango. Foto: AFP.

Humberto Cholango, expresidente de la Confederación de Nacionalidades del Ecuador (Conaie), indicó este jueves que “el movimiento indígena del Ecuador no se aliará, ni buscará absolutamente nada con los sectores neoliberales de la derecha ecuatoriana”.


Publicidad

En una entrevista con Diario El Universo, Cholango señaló que está acuerdo de conversar con los partidos que piensan distinto, “pero ayer, lo que querían hacer es claramente, intentar llegar a un pacto político, confluir supuestamente las oposiciones, no podemos juntar (nos), jugar, traicionar la dignidad y la historia del movimiento indígena”.

Ayer, en Quito, Pachakutik (PK) intentó dialogar con las bases junto a varios invitados de los sectores de oposición, pero esto no se logró debido a los incidentes que ocurrieron tras la llegada de representantes de varios partidos, como el PSC, SP, SUMA, CREO, Avanza, entre otros, que interrumpieron la cita.

El expresidente de la Conaie afirmó que tras lo ocurrido en la sede de PK, el mensaje fue claro para la derecha. “No creo que la derecha vuelva a intentar ir a la sede de PK para que salga a gritos de ‘fuera derecha, fuera'”, puntualizó.

Video relacionado: La declaración está al 1:23:10 minutos

Cholango informó que “las bases, las comunidades” decidieron convocarse para un congreso que se desarrollará el 5 de marzo, en Quito, y, que en esa sesión evaluarán y resolverán si es necesario cambiar la dirigencia de PK. (I)