Ecuador. Domingo 22 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Empieza audiencia contra estudiantes detenidos en protestas del Montúfar

Ecuador, 15 DE FEBRERO DE 2016. enfrentamientos se registraron en las afueras del Colegio Montúfar, la policía intentaba despejar la Av. Maldonado. Los Alumnos exigen el regreso de los maestros reubicados. FOTO API/JAVIER CAZAR

Cuatro estudiantes del Colegio Juan Pío Montúfar que participaron ayer en violentas protestas que dejaron heridos a seis agentes de policía fueron detenidos y enfrentan hoy una audiencia en la Unidad Judicial de Adolescentes Infractores.

Publicidad

Las manifestaciones del lunes se debieron a la reubicación de varios maestros y el nombramiento de una nueva rectora en el Colegio Montúfar, decisión derivada de una orden del Ministerio de Educación. Decenas de estudiantes de la institución así como algunos padres de familia estuvieron presentes.

Según el Ministerio del Interior, agentes de policía envíados a intervenir fueron atacados por los manifestantes, que lanzaban piedras y cócteles molotov. Varios jóvenes fueron aislados para después ser atendidos por la Cruz Roja y ser entregados a sus guardianes legales. Las protestas terminaron alrededor de las 14h00.

Los jóvenes aislados son Kevin Alejandro R. T., de 15 años; Kevin Eduardo L.M., de 17 años; Leo Roberto T.E., de 15 años y Joel B.C., de 15 años.

Los policías heridos son el cabo primero Arévalo Agualongo Carlos Oswaldo, los policías Gualavisi Guandinango Xavier Marcelo, Solís Mena Jesica Liseth, Llumiquinga Pilatuña Alex Darío, Agila Chuquilima Miguel Ángel y Moyon Yépez Edison Geovanny. (I)

Tres de los cuatro estudiantes del Montúfar detenidos. Fotos de Pamela Ramirez del Ministerio del Interior.

Tres de los cuatro estudiantes del Montúfar detenidos. Fotos de Pamela Ramirez del Ministerio del Interior.

Publicidad