Ecuador. Miércoles 18 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Betty Carrillo le pide la renuncia al asambleísta Oswaldo Larriva

Betty Carrillo discute con Oswaldo Larriva. Foto de Victor Posso para La República.

Quito.- Durante el debate del proyecto de Ley de Optimización Laboral y Seguro de Desempleo, en la comisión a cargo del tema en el seno de la Asamblea Nacional, se produjo un incidente entre la legisladora oficialista Betty Carrillo y su ex compañero de bancada, Oswaldo Larriva.

Publicidad

Luego de que Larriva pidió el archivo del proyecto de Ley y cuestionó que se presente como iniciativa de carácter “revolucionario”, Carrillo le pidió la renuncia.

“Para ser ético […] él debería renunciar a ser asambleísta, porque él ya no está en el partido político por el cual fue elegido por el pueblo”, dijo Carrillo, además acusó a Larriva de nunca haber sido revolucionario y le dijo que nunca lo será. “Usted no fue elegido como Oswaldo Larriva sino con un movimiento y un partido político al cual ya no pertenece”, acotó.

Larriva respondió que él no acepta lecciones de cómo ser revolucionario, “menos de Betty Carrillo”. 

Luego continuó el debate, entre otros temas sobre el llamado “seguro del desempleo” en el que participaron los opositores, Patricio Donoso y Cristina Reyes; el ministro de Relaciones Laborales Leonardo Berrezueta y el presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa. (I)

Vea aquí el resumen del debate:

Publicidad