Ecuador. Miércoles 29 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que cambio de Alto Mando fue más caro que almuerzo a Bosé

Quito (Pichincha), 12 feb 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, durante el almuerzo en honor al cantante Miguel Bosé. Foto Mauricio Muñoz / Presidencia de la República.

El presidente de la República, Rafael Correa, ha criticado lo que describió como “opulencia” y “falta de sencillez” en la ceremonia de cambio del Alto Mando Militar, que se celebró durante el aniversario de la Batalla de Tarqui, y lo ha comparado con el almuerzo que él ha brindado una semana antes, en el Palacio de Carondelet, al cantante español Miguel Bosé, del que dijo, que había costado mil setecientos dólares.

Publicidad

El presidente no ha dado cifras de cuánto costó la ceremonia militar.

“¿Por qué un cambio de mando tiene que ser con tanta opulencia… aviones supersónicos, subsónicos, helicópteros, la alfombra roja más grande que he visto, ni el presidente tiene alfombra roja tan grande… ¿por qué tiene que ser así? ¡Tenemos que ser  un país sencillo… ¡Y allí no dice nada la prensa! …pero yo hago un almuerzo con Miguel Bosé¿saben cuánto costó el almuerzo con Miguel Bosé? ¡17 dólares por persona! Creo que estuvieron cien personas, mil setecientos dólares nos costó el almuerzo. Pero toda la guerra por Twitter, periodicazos, todo eso… Pero aquí no dicen ni esta boca es mía… Pero, ¿es correcto que un cambio de mando tenga tanta opulencia, tantas cosas? ¿No podemos ser un poco más sencillos, compañeros? Es un punto que pongo sobre el tapete, para reflexionar y discutir”, ha dicho Correa.

El presidente ha hecho tales comentarios en la sabatina emitida desde Vilcabamba, este 5 de marzo.