Ecuador. Jueves 20 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa reitera que si SOLCA no está contento, que entregue hospitales al Estado

Vilcabamba (Loja), 05 mar 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, presentó su informe semanal de actividades, durante el Enlace Ciudadano 465, desde Vilcabamba en Loja. Foto: Miguel Ángel Romero/Presidencia de la República.

El presidente de la República, Rafael Correa, ha reiterado, a día seguido, que si la Sociedad de Lucha contra el Cáncer, SOLCA, no está contenta, que entregue los hospitales al Estado para este los maneje directamente.


Publicidad

La semana pasada, SOLCA ha publicado un remitido de prensa advirtiendo que puede colapsar si el gobierno no le entrega 140 millones de dólares que dice que le adeuda,

“Nosotros decidimos apoyar a SOLCA porque tiene infraestructura, etcétera, pero les hemos dado seiscientos millones de dólares a SOLCA, para que nos haga escándalo, con la complicidad de cierta prensa… tampoco vamos a permitir estos abusos, compañeros. Yo respeto mucho a la gente de SOLCA, pero la primera pregunta: por qué hay fundaciones privadas que solo viven de la plata del Estado. Si es plata del Estado, y dan un servicio público, pues debería ser pública esa institución”, ha dicho Correa desde la sabatina emitida desde Vilcabamba.

“Nosotros aceptamos eso, porque son buenas personas, pero si tanto les está costando ser samaritanos con plata ajena… no se preocupen, mándenos las instalaciones y nosotros atendemos a la gente, ¿ok? Tiene que terminarse esto que somos samaritanos con plata del Estado, y si nos demoramos un poco en darles plata, salen los periodicazos y las presiones. Se equivocaron de presidente. Mándennos nomás las instalaciones, que con la plata que hemos dado, casi 600 millones de dólares, nosotros los sabremos atender de igual o de menor manera“, ha agregado.

Y ha concluido: “Con todo cariño y respeto a los dirigentes de SOLCA, me he reunido varias veces con ellos, no se presten a politiquerías, si les está costando tanto ayudar al prójimo con la plata que nosotros entregamos, no se preocupen, entrégennos las intalaciones y nosotros mismos atendemos a las ciudadanos. ¡Ya basta!”