Ecuador. Jueves 25 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Primer acto oficial de Long es un homenaje a Chávez

Quito (Ecuador), 05 de marzo de 2016. El Canciller Guillaume Long asistió al evento "A 3 años de tu Siembra Comandante" en conmemoración a la memoria del expresidente venezolano Hugo Chávez, realizado en la Capilla del Hombre. Foto: Luis Astudillo C. / Cancillería del Ecuador.

El nuevo Canciller de la República, Guillaume Long, ha participado el sábado en un homenaje al expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, por los tres años de su muerte, realizado en la Capilla del Hombre, en Quito.

El evento, organizado por la embajada de Venezuela, se llamó “Cantos, poemas y cuatro para el Comandante”. Asistieron la embajadora de Venezuela Carol Delgado, el canciller Guillaume Long y Pablo Guayasamín hijo de pintor Oswaldo Guayasamín.

El embajador de Bolivia, Juan Enrique Jurado realizó una intervención musical.

Long rindió un homenaje a la vida de Hugo Chávez. Y rechazó “categóricamente” la nueva orden ejecutiva de Estados Unidos en la que se señala al gobierno de Venezuela como amenaza para los derechos humanos. “Lamentamos mucho la decisión del presidente Obama y nos solidarizamos con todos nuestros hermanos venezolanos”, señaló.

“Estoy seguro que en 100 o 200 años los hombres más recordados de la historia en el mundo serán presidentes como Rafael Correa, Hugo Chávez, Evo Morales, todos nuestros presidentes latinoamericanos”, ha dicho Guillaume Long, citado por la página web de la Cancillería. Y agregó que el mayor legado de Chávez fue “el hacernos sentir hermanos, como nunca antes en América Latina”.

Long es francés de nacimiento, y hasta 2013 ostentó la nacionalidad británica.