Ecuador. Martes 30 de agosto de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Donald Trump tuitea como Rafael Correa, según sitio estadounidense

Donald Trump

Un artículo publicado el jueves en el sitio web estadounidense Politico afirma que el polémico empresario Donald Trump, candidato para la presidencia de los Estados Unidos, utiliza la red social Twitter de la misma manera que líderes políticos latinoamericanos como Rafael Correa, Nicolás Maduro y Cristina Fernández.

Publicidad

El texto, titulado “Donald Trump tuitea como un caudillo latinoamericano”, sostiene que los tuits de Trump, con un lenguaje informal y muchas veces escandalosos, son impensables para cualquier otro político estadounidense. Ese lenguaje, sin embargo, se asemeja al utilizado por líderes de izquierda en América Latina, asegura el sitio.

“Irónicamente para alguien que celebra el excepcionalismo norteamericano, Trump sigue el camino utilizado durante años por los líderes de izquierda de América Latina”.

Para ilustrar esto, el artículo hacer referencia a tuits del presidente venezolano Nicolás Maduro o de su predecesor, Hugo Chávez, que parecen haber sido escritos por ellos mismos y publicados sin pasar por filtros, similar al estilo de Trump.

Politico insiste en que las semejanzas van más allá de su manejo de las redes sociales. Federico Finchelstein, un profesor de historia citado por la autora del artículo, señala que al igual que líderes de izquierda latinoamericanos, Trump desconfía de la prensa y la minimiza en su discurso. También compara su retórica, estos líderes “rechazan el pasado” y “buscan corregir los errores de antiguas administraciones”.

El uso de redes sociales por parte de Rafael Correa ya había sido antes criticado internacionalmente. El comediante inglés John Oliver llamó al mandatario ‘hipersensible’ por haber revelado las identidades de ‘trolles’ en el internet. (I)