Ecuador. Miércoles 29 de junio de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa pide a Rodas explicaciones sobre Durán Barba

Captura de pantalla de Jaime Durán en el programa "La Hora de Maquiavelo"

El presidente Rafael Correa ha pedido explicaciones al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, sobre su relación con el consultor político Jaime Durán Barba, a quien ha descrito como un “mercenario de la política”.

Publicidad

Durán Barba, asesor del presidente argentino Mauricio Macri, ha declarado en el programa “La Hora de Maquiavelo”, que conduce el periodista Diego Dillenberger, en Buenos Aires, que el actual alcalde de Quito, Mauricio Rodas, a quien asesoró en su campaña, es “un chico que casi no conocía Quito” y que derrotó al alcalde en funciones, Augusto Barrera, pese a ser “un gran alcalde”

“Yo creo que el país merece una explicación, porque además Rodas siempre negó que estuviera asesorado por Durán Barba”, ha dicho Correa en la sabatina del 26 de marzo. “Y ahí hay imprecisiones (en referencia a las declaraciones de Durán Barba a un canal de televisión en Buenos Aires): no es que Rodas no tenía plata, fue la coalición más grande de derecha, de partidos en la historia de este país, incluso a nivel nacional, ahí es que nos dimos cuenta de esta restauración conservadora, cuando una coalición impresionante que ni siquiera se había visto a nivel presidencial, tuvo asesores mexicanos, incluso, del exterior, tuvo muchísimo dinero. No es cierto que Barrera hiciera una gran campaña, tuvo una campaña llena de errores. No es cierto que yo estuve en las calles, en las dos últimas semanas, cuando ya estaba todo perdido es que salimos y yo me involucré en la campaña, Se cometieron grandes errores en la campaña”, ha añadido.

“Pero aquí lo clave es que reconoce que Barrera es un excelente alcalde, que el otro ni conocía la ciudad, pero con habilidad pudo ponerlo de alcalde al otro y jajajaja. ¿Ustedes creen que así se debe tratar al país, compañeros? El país merece una explicación. Más aún cuando siempre se negó por parte de Rodas que Durán Barba sea su asesor, porque Durán Barba siempre ha asesorado a los socialcristianos. El país, Quito, mereceren una explicación. Y esta clase de mercenarios de la política, nunca más, compañeros. El país, nuestra capital, merecen respeto”, ha dicho Correa.

Durán Barba, de 68 años, es quiteño, y director de la empresa encuestadora Informe Confidencial. Desde 2000 vive en Buenos Aires, donde ha trabajado para las campañas electorales del actual presidente Mauricio Macri, cuyo triunfo se le atribuye. En Ecuador asesoró la campaña del candidato Jamil Mahuad, en cuyo gobierno ejerció la Secretaría General de la Administración.

Publicidad