Ecuador. Domingo 22 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Comité Empresarial rechaza proyecto de nuevos impuestos

Comité Empresarial Ecuatoriano. Foto de @JBardellini

Quito.- El presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, Richard Martínez, ha emitido duras críticas contra el proyecto de Ley para el Equilibrio de las Finanzas Públicas, que impulsa el presidente Rafael Correa. 

Publicidad

Además, el Comité Empresarial Ecuatoriano ha manifestado por medio de un comunicado de prensa que la posible reforma es inoportuna e inconveniente y más aún que no abona a las salidas estructurales que requiere el país ante la actual situación económica. 

A Martínez le preocupa que el proyecto constituya una afectación directa a la inversión extranjera, según lo manifestó en una entrevista a la cadena Ecuavisa.

En su opinión, una de las contradicciones del proyecto es ofrecer incentivos a las microempresas al eliminar el pago al anticipo o impuesto mínimo, al mismo tiempo que se carga a la comunidad empresarial con el arancel a la telefonía fija y móvil para sociedades.

Además, respecto del dinero electrónico, el Comité ha expresado lo siguiente: “El sistema de dinero electrónico debe ser operado por la banca privada con una plataforma confiable y mejorada. El proyecto de Ley intenta vanamente incentivar el uso de tarjetas de crédito, de débito y el uso del dinero electrónico. Esto no se logra con desincentivos, como permitir la salida de 1.098 dólares cuando ahora, sin reforma, se puede 11.970.” (I)

Publicidad