Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jeannine Cruz sale de la cárcel en Loja

Concejala de Loja Jeannine Cruz, sale de la cárcel, el 7 de marzo de 2016. Foto tuiteada por el periodista de Ecuavisa @KarlosAndradeT.

La concejala de Loja, Jeannine Cruz, que fue condenada a un mes de prisión por tuitear que el alcalde de Loja, Bolívar Castillo, era “mentiroso y ladrón” ha sido liberada hoy, tras cumplir su pena.


Publicidad

“No te tengo miedo”, ha dicho Cruz, en referencia al alcalde Bolívar Castillo, según ha tuiteado el periodista Carlos Andrade, de la cadena Ecuavisa, en una manifestación que ha recorrido algunas cuadras de Loja mientras los simpatizantes de Cruz coreaban el lema “Fuera Chato, fuera”.

Cruz fue procesada a fines de noviembre de 2015 por la Unidad Judicial Penal de Loja, que admitió a trámite la demanda que planteó el alcalde José Bolívar Castillo por un video y un mensaje que publicó en su cuenta personal de Cruz en Twitter @Jeanninecruzz.

Castillo pidió que se procese a la edil bajo el artículo 396 del Código Penal, el cual establece una pena de 15 a 30 días en prisión para la persona que “por cualquier medio, profiera expresiones en descrédito o deshonra en contra de otra”.

El 21 de septiembre, Cruz -quien es conocida por haber denunciado presuntas irregularidades en la gestión del Alcalde- publicó en la red social: “Alcalde José Bolívar Castillo lo q pedimos l@s Lojan@s es que deje de mentir y de robar…” (sic), junto a un enlace a un video subido en su cuenta de YouTube, donde cuestiona la emergencia decretada por Castillo al Plan Maestro de Agua Potable”.