Ecuador. Lunes 16 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa continúa recorridos para constatar respuesta en zonas afectadas por terremoto

El Presidente de la República, Rafael Correa, realizó un recorrido por diversos sitios afectados por el terremoto del pasado 16 de abril, en Flavio Alfaro (Manabí). Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República

Por segundo día consecutivo, el presidente Rafael Correa recorre las zonas afectadas de la costera provincia de Manabí y Los Ríos, para constatar el desarrollo de las acciones de respuesta de las diferentes instituciones del Estado a favor de los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril.

Publicidad

En las primeras horas de la mañana, el mandatario desayunó con los damnificados que se encuentran en el albergue Tohallí, de la ciudad de Manta, donde escuchó las inquietudes de los ciudadanos que allí reciben asistencia.

Ciudadanos como Kléber Sánchez, quien perdió su vivienda tras el terremoto, agradeció al presidente por el apoyo que ha recibido de parte de organismos gubernamentales en el albergue, donde cuentan con alimentación, asistencia médica y todos los servicios básicos.

Posteriormente, el jefe de Estado recorrió el sector Costa Azul, en el cantón Manta, donde se desarrollará un proyecto de reasentamiento de viviendas temporales para las familias que perdieron sus casas tras el sismo de 7,8 grados de magnitud que ha dejado al menos 660 víctimas mortales y millonarias pérdidas económicas.

Ingenieros encargados de la construcción explicaron al presidente y a su gabinete, que conforma el Comité por la Reconstrucción y Reactivación Productiva, los detalles del complejo urbanístico.

Después, Correa se trasladó a las instalaciones del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), donde actualmente reciben clases decenas de estudiantes, cuyos planteles resultaron seriamente afectados por el movimiento telúrico.

Luego de animar a los estudiantes y maestros, el mandatario se dirigió a la Unidad Educativa de la Fuerza Aérea Ecuatoriana que tuvo afectación en su infraestructura. “Yo veo una provincia que no se rinde. Vamos a tener ciudades más ordenadas”, expresó el mandatario mientras realizaba el recorrido por este plantel.

En horas de la tarde, el mandatario se trasladará a la ciudad de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos (Litoral), donde visitará dos barrios populares que también registraron afectaciones por el sismo.

Posteriormente, se dirigirá al albergue que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) implementó en el sector Mi Esperanza, donde se acoge a los damnificados y, finalmente, tendrá un conversatorio con periodistas en esta localidad.

La víspera, el presidente recorrió los cantones manabitas Jaramijó, Flavio Alfaro, Tosagua y Portoviejo, visita que se prolongó hasta la madrugada de este martes cuando el presidente llegó al albergue Tohallí, donde pernoctó.

Durante su presencia en Manabí, el mandatario dialogó por un momento con periodistas y desmintió los rumores que circularon sectores de oposición en redes sociales sobre un supuesto grave estado de salud y confirmó que tuvo un descanso médico debido a un problema menor relacionado con el polvo que aspiró durante los recorridos que realizó horas después del sismo por las zonas devastadas. (I)

Fuente: Agencia Andes

Publicidad