Ecuador. Viernes 26 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot: “Inversionistas de Dubai buscan un monopolio en Posorja”

Captura de pantalla de la transmisión de LaRepública.

Guayaquil.- El alcalde del puerto principal, Jaime Nebot, se refirió en su enlace radial al puerto Posorja y dijo que no es posible permitir monopolios.

Nebot dijo que el puerto de aguas profundas en Posorja es necesario y debe hacer con inversión privada, pero no para abusar ni para perjudicar. “Los puertos tienen que existir todos y todos deben ser complementarios y competitivos”, dijo el alcalde.

Fue enfático al decir que ninguno de los puertos puede ser un monopolio: “Inversionistas de Dubai buscan en el fondo un monopolio del Puerto de Posorja y eso, no se puede permitir.” En ese sentido, explicó que se está gestionando la posibilidad de que concesione a una empresa privada el dragado del puerto, por medio de navieros.

Nebot, incluso, cree que el gobierno no aceptará un monopolio que perjudique a Guayaquil, pese a sus discrepancias con el régimen. En todo caso advirtió que “con la misma fuerza que defendimos un Puerto de Aguas Profundas en Posorja defiendo que no se consagre un abuso.”

A esto acotó: “No hay exigencias impertinentes, la impertinencia es que la autoridad las acepte.”

También se refirió a la propuesta del gobierno de crear un ente regulador para que controle a los gobiernos locales respecto de las normas para las construcciones, esto ante la propuesta del gobierno de crear una Superintendencia a raíz del terremoto del pasado 16 de abril. “Yo no le voy a parar bola a eso”, dijo. (I)

Vea la entrevista completa: