Ecuador. Martes 24 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa: cerca de 7.000 edificaciones se destruyeron en el terremoto de abril

Quito (Pichincha), 24 may 2916.- El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, hizo la entrega de la ofrenda floral en mausoleo del Mariscal Antonio José de Sucre, en la Catedral Metropolitana de Quito. Hoy, 24 de Mayo, se conmemoran 194 años de la Batalla de Pichincha. A la cremonia, asistieron altas autoridades nacionales como el ministro de Defensa, Ricardo Patiño (i), y el de Seguridad, César Navas (d). Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cifró hoy en 6.998 las edificaciones destruidas en el terremoto de magnitud 7,8 que, el pasado 16 de abril, asoló zonas del norte de la costa del país y que dejó más de 600 fallecidos y miles de damnificados.

Publicidad

En su informe a la nación, en el noveno año consecutivo de su Gobierno, Correa se refirió al terremoto de abril, uno de los más fuertes en la historia del país.

Según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, como consecuencia del terremoto y sus réplicas fallecieron 663 personas, 9 continúan desaparecidas y 28.775 resultaron damnificadas.

El gobernante destacó en su discurso que 113 personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros del terremoto, del que hasta el momento se han reportado más de 1.600 réplicas.

Las mayores réplicas del terremoto de abril registradas hasta el momento ocurrieron el pasado miércoles.

El Instituto Geofísico informó ese día de que tanto la réplica ocurrida en la madrugada, como la de cerca del mediodía tuvieron una magnitud de 6,8.

No obstante, el presidente de Ecuador indicó el pasado sábado que tras nuevos estudios, el Instituto Geofísico fijó en 6,9 la réplica cercana al mediodía del miércoles último, tras la cual se informó de la muerte de una persona, lo que elevó la cifra de fallecidos a los 663 mencionados. EFE (I)

Publicidad