Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

PSC y Madera de Guerrero proponen a Cynthia Viteri como candidata de la Unidad

Cynthia Viteri, en una foto subida a Flickr, por el usuario Michael, en febrero de 2010.

El Partido Social Cristiano y Madera de Guerrero han propuesto a la Unidad, mediante un comunicado oficial que se ha hecho público esta mañana, la candidatura de la asambleísta Cynthia Viteri para la presidencia de la República en las próximas elecciones de 2017.

Publicidad

Jaime Nebot insiste, como lo ha hecho por largo tiempo, en que continuará sirviendo al Ecuador desde la Alcaldía de Guayaquil hasta mayo del 2019, y en que seguirá luchando frontalmente por la libertad y progreso de los ecuatorianos, apoyando lo que les haga bien y rechazando lo que les perjudique, venga de donde viniere”, reza el comunicado, que se refiere también al líder de CREO, Guillermo Lasso, de quien refiere que “ha manifestado terminante y expresamente que no quiere hacer y que no va hacer ningún entendimiento con los socialcristianos, porque –según él- nuestro apoyo lo hizo fracasar en las elecciones del 2013 y que así lo ha dicho hasta el Presidente Correa”.

Motivos por los que ambas agrupaciones presentan al interior de la Unidad el nombre de Cynthia Viteri “para que – al igual que otros nombres que puedan proponer otros integrantes de La Unidad– sea considerada como candidata a la Presidencia de la República.

El comunicado cita, como argumento, una encuesta a nivel nacional, cerrada a 12 de junio, en el que se muestra las siguientes cifras: Jorge Glass: 27%. Guillermo Lasso, 14%. Cynthia Viteri, 12%. Se agrega que “si no fuera posible” mantener la unidad en torno a dicha candidatura, preservarla “en mantener dicha Unidad en la propuesta de conceptos y valores ya explicada, y en la coincidencia legislativa, vía diferentes formas de unión o alianzas que ya hemos discutido.

El comunicado no revela qué empresa hizo la encuesta.

El comunicado, que lleva firma del 27 de junio de 2016, está firmada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; el de Tulcán, Julio Robles; el de Machala, Carlos Falquez; el de Babahoyo, Johnny Terán; el de Samborondón, José Yúnez; de Daule, Pedro Salazar; de Isidro Ayora, Rita Muñoz; de El Triunfo, Andrés Macías; del Guabo, Guillermo Serrano.

El documento también está firmado por el exalcalde de Machala, Carlos Falquez Batallas, actual vicepresidente encargado de la presidencia del Partido Social Cristiano, los asambleístas del partido y otras autoridades.

Publicidad