Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Incidentes en Base Naval Norte por presencia del Ministro Patiño

Exteriores de la Base Naval Norte (Guayaquil) Foto tuiteada por @Tavra80

Desde tempranas horas, un grupo de unos 50 militares en servicio pasivo se concentró en los exteriores de la Base Naval Norte, al norte de Guayaquil. Los manifestantes aguardaban la llegada del ministro de Defensa, Ricardo Patiño, quien tiene agenda en el puerto principal, para expresar su rechazo a la política del Gobierno con ese grupo.

Publicidad

Pero la protesta fue reprimida por militares de la Base Naval, quienes impidieron que los manifestantes avancen en su objetivo y, posteriormente, se retiraron. El ministro arribó al lugar alrededor de las 08H45, para mantener una reunión con los militares activos para presentarles la propuesta de reforma a las cesantías y pensiones militares.

Esta actividad la viene desarrollando a lo largo de la semana en varias ciudades del país. En los exteriores de otros destacamentos se registraron incidentes similares que no pasaron a mayores.

En los distintos encuentros, Patiño explicó que la reforma apunta a equilibrar el sistema que actualmente -según dijo- es “insostenible e inequitativo”, y que “ha significado una enorme brecha entre el personal militar”.

A lo largo de las jornadas interprovinciales, Patiño aclaró que las pensiones de las fuerzas públicas están garantizadas constitucionalmente y que con esta reforma se asegura que todos tengan acceso a la cesantía en cualquier momento de su retiro. “Lo único que se trata con esta propuesta es crear equidad e igualdad”.

La misma actividad se replicará en la Infantería de Marina San Eduardo, de Guayaquil. (I)

Foto tuiteada por @edithiturralde

Foto tuiteada por @edithiturralde

Foto tuiteada por @andrespaezec

Foto tuiteada por @andrespaezec

Publicidad