Ecuador. Sábado 24 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Espinosa sostiene que obligación de asegurar bienes se encuentra en reglamento no en ley

Ministro de Educación, Augusto Espinosa, al inicio del juicio político en su contra, el 25 de julio de 2016.

El ministro de Educación Augusto Espinosa ha argumentado que ningún artículo de la Constitución ni la ley ordena al ministerio a su cargo asegurar los bienes públicos, y ha sostenido que el Reglamento General para la Administración de bienes del Sector Público, expedido por la Contraloría, que contiene dicha norma, no tiene fuerza de ley, por lo cual, desde su punto de vista, el juicio político en su contra no tiene sustento legal.

Publicidad

Espinosa ha comparecido ante la Comisión de Fiscalización para responder las acusaciones del asambleísta Bayron Pacheco, del partido Avanza, como parte del trámite para iniciar un juicio político por no haber asegurado los edificios de las instituciones educativas, incumpliendo el Reglamento. Dichos edificios se vieron afectados por el terremoto del 16 de abril, produciendo pérdidas por alrededor de 900 millones de dólares.

Según Pacheco, el ministro no aseguró la escuela del milenio de Pedernales, cuyo valor aproximado fue de 4 millones de dólares; además -agregó- se aseguraron otros bienes por monto de $ 27 millones, pero no las instituciones educativas. La escuela del milenio de Pedernales resultó afectada tras el terremoto del 16 de abril. (I)

Vídeos relacionados:
Primera parte


Segunda parte

Publicidad