Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fander Falconí critica a Pokémon GO y se vuelve trending topic

El excanciller Fánder Falconí en foto de mayo de 2013, subida a Flickr por El Ciudadano.

El excanciller de Ecuador, Fander Falconí, se ha vuelto trending topic en la red social Twitter tras publicar un artículo de opinión, en el diario oficial El Telégrafo, en el que critica duramente Pokémon GO, un videojuego gratuito para móviles, de la compañía Nintendo, que utiliza tecnología de la realidad aumentada, y que cuenta con 40 millones de usuarios.

Publicidad

Falconí ha escrito: “La profesión más detestable en Estados Unidos, hace casi 200 años, era la de un cazarrecompensas, perseguidor de esclavos fugitivos. Hoy se vuelve honorable, gracias a un juego“. “Los monopolios de fabricantes de estos juegos están complacidos. Nintendo, hace poco a punto de quebrar, ha vuelto a crecer en forma acelerada. Los mismos responsables de embrutecer a las nuevas generaciones reciben una gran recompensa monetaria por hacerlo. La juventud no lee (¡leer es peligroso!) ni hace deporte; se llena de dulces y licor.

Falconí, que actualmente preside la Comisión de Asuntos Internaciones de Alianza PAIS,ha sido trending topic en otras ocasiones, como cuando sugirió en Twitter saludar o despedirse con la frase “Buen Vivir”, o cuando opinó que una de las causas de la inequidad social en el mundo es que las personas ricas y educadas se casen entre sí.

Pokémon GO ha sido la aplicación de teléfono inteligente más descargada en los EE.UU., en sus tres primeros días. Su éxito ha ayudado a aumentar el valor de las acciones de Nintendo hasta los 28 billones de dólares, un aumento del 63,7% desde el lanzamiento del juego. (I)

Publicidad