Ecuador. Domingo 25 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso recomienda a Pamela Aguirre afinar “percepciones de la ironía y la broma”

Guillermo Lasso, precandidato presidencial por Creo. Foto de la cuenta de Twitter de Lasso.

Quito.- El líder del Movimiento Creo, Guillermo Lasso, realizó actividades en Quito y se refirió a los temas de interés nacional. Sobre la propuesta del colectivo ‘Rafael Contigo Siempre’  Lasso ha exhortado al presidente a dejar de “amenazar y amagar”, que se lance a las lecciones del 2017 para que el pueblo ecuatoriano le de una tunda.

Publicidad

“No soy el candidato de la derecha, no soy el candidato de la izquierda, no seré el presidente de Compromiso Ecuador ni de Creo, yo seré el candidato de los ciudadanos y seré el presidente de todos los ecuatoriano”, ha dicho sobre la imposibilidad actual de que Compromiso Ecuador logre una unidad con los demás sectores de oposición.

Aprovechó para exhortar a Pamela Aguirre a “afinar sus percepciones de la ironía y de la broma” respecto de la propuesta que ella le habría hecho a que firme por la reelección de Correa. Lasso critica esta consulta, tomando en cuenta que el gobierno no consultó al pueblo ecuatoriano sobre la reforma constitucional para permitir la reelección indefinida. A su criterio, el gobierno controla todos los organismos de control.

Por el momento, no ha dado nombres de posibles binomios y dijo que todavía hay tiempo. En todo caso, piensa que Compromiso Ecuador es la plataforma más grande que en este momento se ha articulado en el Ecuador para proponer una salida política.

Sobre el distanciamiento con el alcalde Jaime Nebot dijo que se ratifica en que es un amigo de más de 30 años a quien le tiene cariño. Agregó que no discutirá ni se pondrá a discutir con los políticos, sino que trabajará por la familia ecuatoriana. Respecto de la candidatura de Cynthia Viteri dijo que él es “un demócrata” y está acostumbrado a competir. (I)

 

Publicidad