Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Daniela Chacón renuncia a vicealcaldía de Quito

Daniela Chacón, concejala de Quito. Foto de Victor Posso para La República.

Quito.- La concejala Daniela Chacón ha presentado su renuncia al cargo de Primera Vicealcaldesa del Distrito Metropolitano de Quito, como consecuencia de sus discrepancias con la obra conocida como ‘Solución Vial Guayasamín’.

Publicidad

Por eso, Chacón acudió a los estudios de La República para explicar los móviles de su decisión. Básicamente, Daniela Chacón acusa al alcalde Mauricio Rodas de incumplir su propuesta de hacer una política distinta, de forma democrática y transparente. En ese sentido, piensa que desde la alcaldía de Rodas se han replicado prácticas de la vieja política, incluso del correísmo.

Para Chacón, las discrepancias por la Solución Vial Guayasamín son de fondo y son lo suficientemente graves como para tomar esta decisión, que implica además su alejamiento del movimiento SUMA.

La ex vicealcaldesa ha asegurado que no será candidata en el 2017 y que terminará su periodo de concejala hasta el 2019, conforme fue electa. Si bien acompañó en un acto público al precandidato Guillermo Lasso, descarta una militancia en CREO pues, según dice, en estos momentos estará enfocada en su rol de concejala.

Chacón ha advertido que los cambios anunciados por el alcalde Rodas a la Solución Vial Guayasamín, como la eliminación del paso elevado y la incorporación de transporte público en el proyecto, no son suficientes ya que se sigue manteniendo el modelo de congestión vehicular y tampoco se tiene certezas sobre el futuro del bario Bolaños, entre otros cuestionamientos. Por eso, anuncia que ejercerá una concejalía crítica y propone la renegociación total de esta obra. (I)

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad