Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capturan en Perú a Jaime Baquerizo Escobar, por Caso Álex Bravo

Jaime Baquerizo Escobar, en fotografía publicada por el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twitter.

El empresario guayaquileño Jaime Baquerizo Escobar, accionista mayoritario de la empresa Oil Services Solutions, OSS, ha sido detenido en Perú, por las autoridades judiciales de El Callao, la noche del miércoles 17 de agosto de 2016. Baquerizo Escobar tenía difusión roja en la Interpol. El ministro del Interior, José Serrano, ha difundido en su cuenta de Twitter una foto del detenido, y se ha atribuido parte del mérito de la captura.

Publicidad

“Importante acción d @PoliciaEcuador realizada durante madrugada permite aprehensión prófugo justicia en Lima Perú”, ha tuiteado Serrano.

Según la cuenta de Twitter de la Fiscalía, Baquerizo fue arrestado cuando pretendía viajar a Miami desde Lima. También informa que el acusado será trasladado en las próximas horas a Ecuador.

Según denunció el miércoles el Secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, la OSS estaría implicado en pago de sobornos al expresidente de Petroecuador, Álex Bravo, quien se encuentra detenido y procesado por corrupción. “Hasta el momento se ha descubierto que el señor Álex Bravo ha abierto certificados de depósitos de más de un millón de dólares en cuentas en Panamá. También hemos descubierto que al señor Bravo, una vez que firmaba contratos con compañías como Oil Services Solutions, recibía comisiones en el exterior, de esas compañías, por alrededor de 600 mil dólares. Esto es corrupción y en derecho se llama cohecho”, ha informado Mera.

La madrugada de ayer también fue detenido Xavier Baquerizo Zambrano, el socio minoritario de OSS.

Publicidad