Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot califica de “boicot” incidente en bus de la Metrovía

El alcalde Jaime Nebot calificó como “boicot” la aparente acción de un pasajero de la Metrovía que, según versión de la fundación que regula el sistema, habría impedido que se cierre la puerta de un articulado y expuso a otros usuarios a un accidente. El hecho fue registrado gráficamente a las 08:40 -aproximadamente- del martes por un ciudadano y la foto circuló en redes sociales.

Publicidad

La Fundación Metrovía, en horas de la tarde, expuso un video donde se ve a una persona con gorra blanca que ingresa en la parada Liceo Naval y se baja en la siguiente estación, en La Atarazana. En el trayecto, según las gráficas que se compartió en internet, se ve al mismo individuo que apoya cuerpo y brazo izquierdo sobre las puertas. Federico Von Buchwald, director de la Fundación Metrovía, explicó que a partir de la parada La Atarazana “se observa claramente que la puerta sostenida por el pasajero de la gorra, va cerrada completamente”.

Para Nebot se trata de una actitud malintencionada con el objetivo de desprestigiar al sistema de transporte. “Una cosa es que debemos mejorar la Metrovía, otra que por intereses políticos y gremiales quieran desprestigiar el sistema”, dijo en su enlace radial de los miércoles.

Adicionalmente, anunció que se reunirá con un buró internacional para evaluar el servicio que se da en unidades y estaciones. Por su parte, la Fundación Metrovía solicitó a la ciudadanía que también se denuncie y grafique a las personas que hacen mal uso del sistema. (I)

Publicidad