Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Conaie repudia la disolución de la UNE

Allanamiento a la UNE. Foto del 29 de agosto del 2016.

Quito. Este lunes, luego de los allanamientos realizados por la Policía Nacional, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) ha repudiado la disolución de la Unión Nacional de Educadores (UNE) y hace un llamado a la comunidad nacional e internacional a rechazar el decreto 016, que violenta el derecho a la libre asociación.

Publicidad

“No es posible que en un estado de derecho se gobierne sin la participación democrática de las organizaciones críticas a un gobierno, cuando es obligación de todos los que tienen el poder, fortalecer la democracia en todos los niveles que incluye aceptar las diferencias políticas, ideológicas, de toda la ciudadanía en su conjunto ya sea de manera individual y colectivos que conviven dentro del Territorio Nacional”, reza el comunicado del movimiento indígena.

En ese sentido, saludan la lucha de los educadores y les expresan su apoyo para frenar lo que consideran como “atropellos recibidos por parte de un gobierno que llego con el apoyo de las organizaciones que ahora persigue”.

Al final del comunicado, suscrito por Jorge Herrera, presidente de la CONAIE, exige el inmediato retiro de la fuerza pública de las instalaciones de la UNE, ya que consideran que esta “no puede ser disuelta por capricho de un gobierno de turno a pretexto de no cumplir con las normas establecidas por el mismo para su aprovecho”. (I)

Publicidad