Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guillermo Lasso: “Vamos a devolver personería jurídica de la UNE”

Guillermo Lasso, pre-cadidato presidencial de Creo.

Santo Domingo.- El candidato presidencial de Creo, Guillermo Lasso, ha realizado una visita a la provincia de Santo Domingo y ha anunciado que, de llegar al gobierno, devolverá la personería jurídica a la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Publicidad

En su discurso, ante los simpatizantes de su movimiento en esa provincia, que “las diferencias se resuelven sobre base del dialogo y debate de ideas, pero jamas será democrático entrar a patadas a la UNE y quitarle su personería jurídica” ha dicho, al definir que eso es lo que piensa un demócrata. Es por eso que en su gobierno, si llegara a ganar las elecciones del 2017, derogará el Decreto Ejecutivo 016, a través del cual “han pretendido ponerle un grillete a la sociedad ecuatoriana”, en referencia al decreto por el cual se pudo disolver a la UNE.

Lasso comenzó definiendo a su movimiento, Creando Oportunidades (CREO), como la “red territorial política más grande del Ecuador” y ha dicho que su objetivo es construir la unidad con las familias ecuatorianas, luchar contra los factores que generan pobreza, así crear empleo y trabajo fijo para 5 millones de ecuatorianos que no lo tienen.

El candidato ha dicho que  existen 10 millones de ecuatorianos, cuyos ingresos al mes no alcanzan para comprar la canasta básica familiar, por lo que primero bajará el costo de la canasta básica, luego generará trabajo para reunificar a la familia, sostener hijos, comprar alimentos y permitir a los padres preocuparse de educación y salud de sus hijos.

“Soy solo un bachiller que tuvo que trabajar desde los 15 años de edad”, dijo, por cuanto no sabe si es de izquierda o de derecha, pero le parece una buena idea crear trabajo para los ecuatorianos, así como comprometerse a que la provincia de Santo Domingo tenga “una universidad de primera categoría”. 

Volvió a afirmar que eliminará la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, para utilizar el dinero que se gasta en los sueldos de los burócratas de esa institución para incrementar el programa de becas en el exterior. “Que los jóvenes estudien lo que quieran estudiar, no lo que las Senescyt les imponga”, ha dicho.

Reafirmó su oposición a las cocinas de inducción, así como su intención de derogar la Ley de Comunicación, eliminar el impuesto a salida de divisas, suscribir un acuerdo comercial con Europa y, con mucho énfasis, dijo que le parece “una bonita idea andar acompañado” de su esposa, María de Lourdes, a quién los militantes de Creo aclamaron como “primera dama”. De hecho, Lasso dijo que le gustaría tener un sexto hijo con ella.

Luego de afirmar que en su administración fiscalizará los actos del gobierno de Rafael Correa, le pasó la palabra a su esposa María de Lourdes y ella, en su intervención, pidió creer en Lasso porque, según sostuvo, “Guillermo cumple lo que ofrece”. (I)

Publicidad