Ecuador. Sábado 1 de octubre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Comandante del Ejército pide que asambleísta de AP se disculpe por compararlo con Pinochet

Rodrigo Collahuazo

Una disculpa pública habría exigido el comandante del Ejército, general Luis Castro Ayala, al asambleísta alterno de Alianza PAIS (AP), Rodrigo Collahuazo, por unas declaraciones dadas en una rueda de prensa.

Publicidad

En una carta enviada a Collahuazo el martes pasado, y que se divulgó ayer, Luis Castro Ayala pide a Collahuazo que se disculpe con el Ejército ecuatoriano y con él por “atentar contra su dignidad y buen nombre”, tras conocer las versiones del legislador luego de que en el pleno se debatiera, la semana pasada, el informe del proyecto de reformas a las leyes de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y de la Policía, enviado por el Ejecutivo.

Collahuazo habría dicho: “Bajo ningún concepto cualquier general por más rango, por más jerarquía que tenga, venga a decir que si no se consensúa con él que se archive (el proyecto)… este señor está pensando que está en los años 60, en los años de Pinochet, en los años de Videla. Aquí el órgano oficial y respaldado por el pueblo es la Asamblea y decidirá sobre las reformas y no con base a una orden que de pronto quiso dar algún general”.

En la misiva, el comandante aseguró que es una “falta de respeto a la honra e imagen de las personas”, y a él, como un oficial “probo” “hacerme una burda y grosera insinuación, comparándome con personajes que han sido cuestionados ampliamente por sus actos en contra de los derechos humanos en América Latina. Sus comentarios son una grave afrenta contra la historia, valores y prestigio de las Fuerzas Armadas”.

Collahuazo ha dicho que desconocía el contenido de esta carta, pues aún no le había llegado, y evitó pronunciarse sobre el tema. (I)

Publicidad