Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cynthia: “Vamos a ayudar a la gente a sacarse al gobierno de encima”

La candidata socialcristiana a la presidencia de la República, Cynthia Viteri, aseguró esta mañana en su enlace radial en radio Sucre, que el “fantasma de la victoria del gobierno en primera vuelta está muerto. El candidato que promocionan no llega ni al 28%. Es más lo han dicho en varias ocasiones que ni siquiera tendrían mayoría en la Asamblea Nacional”.

Publicidad

Para Cynthia Viteri, el pueblo sabe a quién atribuir la crisis que vive el país… “es el Gobierno el que nos llevó a una crisis a gran parte de la población y que nos hace mirar casi siempre en el que el espejo en el que no queremos mirarnos es Venezuela, con su crisis humanitaria y falta de medicinas”, sostuvo.

Sobre el tema de la droga, Cynthia Viteri manifestó que hay madres desesperadas que hacen guardia en los barrios para cuidar a sus hijos. “Planteamos no solo la recuperación de los chicos inmersos en droga a través de centros de rehabilitación, sino eliminar la ley que en su momento advertimos en el pleno de la Asamblea que iba a propiciar la distribución, el comercio y la producción de drogas”, manifestó la candidata agregando que “ellos (los asambleístas) elaboraron leyes asesinas.

Se los dije en la Asamblea, que esa ley iba a costar la vida de chicos jóvenes, sembrando ahora dolor en las familias… Nosotros tenemos que sacarnos de encima a este Gobierno, vamos a ayudarle a la gente a sacarse al gobierno de encima. Proponemos un desarrollo nacional compuesto por la unidad de las personas”.

Cynthia Viteri aseguró que la fiscalización tiene que darse de manera “concreta, pura y abierta. El pueblo debe saber por qué es pobre en este momento. Quién se le llevó el dinero. La gente debe saber quiénes son los responsables… para que se sepa quién traicionó a su hermano, quién se llevó el pan de la mesa y ocasionó la tragedia que viven los hombres y mujeres de este país”.

Puntualizó que “no es la obra lo que vamos a recortar sino la farra, las grandes comitivas, los viajecitos. Nosotros hemos reconstruido piedra a piedra esta ciudad de Guayaquil; sabemos cómo levantar este país y sabemos cómo salir de la crisis”.

Respecto a la polémica de las Fuerzas Armadas con el Gobierno, la candidata fue clara: “Vamos a restituir las pensiones a los militares. Vamos a lograr que las FF.AA. sea un cuerpo unido, sometido a la democracia y a la disciplina que desde afuera se intenta romper. Los militares y sus derechos deben ser respetados. Detrás de los militares, hay historia de lucha, de trabajo y pobreza”. (I)

Publicidad