Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Quito tuvo marchas a favor y en contra del alcalde Rodas

Alcalde Mauricio Rodas saluda con simpatizantes. Foto: Agencia Pública de Noticias de Quito.

Quito.- Esta mañana, simpatizantes del alcalde Mauricio Rodas se reunieron en los alrededores de la Plaza Grande para mostrar su apoyo. Al mismo tiempo, un grupo autodenominado ‘Quito indignado’ salieron del Banco Central y pretendían llegar hasta el Municipio y mostrar su postura frente a los proyectos que impulsa la alcaldía.

Publicidad

En diferentes puntos del Centro de Quito, ambas movilizaciones llevaban carteles que mostraban su posición frente a la gestión municipal.

Un indignado, por ejemplo, cargaba una pancarta blanca que decía: “No Quito cables. No expropiación de nuestras viviendas. No estación La Mariscal”. Habitantes de los barrios Bolaños, Plaza Argentina y San José del Condado marcharon porque se oponen a los proyectos de la Solución Vial Guayasamín y Quitocables, informó diario El Telégrafo. Este grupo no llegó a la Plaza Grande, como era su intención, porque las vías estaban cerradas.

Al Municipio, en cambio, llegaron más de 90 barrios y organizaciones sociales para “respaldar las obras que ejecuta el Alcalde Rodas” informó la Agencia Pública de Noticias de Quito en su página web.

Desde el barrio Buena Esperanza, en Tumbaco, llegó Carmen Ulco para mostrar su apoyo a la construcción del Intecambiador Granados y la Solución Vial Guayasamín. “Nosotros hacemos más de dos horas para llegar a Quito. Las obras que realiza nuestro Alcalde van a mejorar nuestra calidad de vida. Tener una movilización digna para llegar más pronto a nuestros lugares de trabajo”, comentó a la Agencia.

Desde el balcón del Palacio Municipal, el alcalde dio un breve discurso. “Gracias por su apoyo, gracias por su compromiso para seguir construyendo una mejor ciudad… nuestro compromiso es con ustedes, los ciudadanos… estamos transformando a Quito” dijo. (I)

Publicidad