Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cynthia reitera propuesta de impulsar subida de salarios

Cynthia Viteri, la mañana del 15 de agosto de 2016. Captura de pantalla.

La candidata a la Presidencia de la República por el PSC-Madera de Guerrero, Cynthia Viteri, reiteró que sus propuestas de reactivación y generación de empleo, difieren de las que propone tanto el Gobierno como el candidato de CREO, Guillermo Lasso. Lo hizo durante el enlace radial en Radio Huancavilca.

Publicidad

Viteri dijo que “la gente debe escoger entre tres propuestas que no se parecen: la del Gobierno, que significa continuismo, es decir, dejar los impuestos tal cual como están lo que empobrecerá más a la gente; la de CREO, que propone bajar salarios y establecer dos regímenes laborales: en definitiva, que se despidan empleados “caros” para contratar empleados “baratos” y la propuesta del PSC-MDG fundamentada en un proyecto que busca bajar los costos de producción de las empresas bajando y eliminando impuestos, reduciendo el costo de la energía eléctrica lo cual permite subir los salarios“.

El líder de CREO, Guillermo Lasso, ha negado que haya propuesto bajar salarios, como le atribuye Viteri, y sostenido que dicha aseveración “es una barbaridad”.

Sin embargo, Viteri ha reiterado: “Yo no creo en ese camino… No creo que deba haber dos regímenes… uno que le pague menos a la gente solo para poder tener un trabajo, porque los empresarios despedirán al empleado caro y contratarán al barato. Eso significará más desempleo”. Y asegura que su propuesta es “generación de empleo a través del impulso y de bajar los costos de producción de la empresa privada, hacerla crecer, que contrate más, subir los salarios, que el consumo y las ventas se incrementen, por lo tanto, que la recaudación se incremente”.

Sobre las declaraciones de Lenin Moreno, de no bajar impuestos, la candidata socialcristiana dijo comprender que el exvicepresidente sostenga eso luego de recibir más de un millón de dólares de todos los ecuatorianos y se preguntó “cómo puede decir que el camino no es bajar impuestos, cuando esa es una de las causas que nos tiene empobrecidos”. (I)

Publicidad