Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador propone coordinación internacional para capacitación de fiscales

La Fiscalía ecuatoriana propuso hoy en un seminario iberoamericano establecer una coordinación internacional para la capacitación de fiscales y funcionarios para combatir el crimen organizado.

Publicidad

Galo Chiriboga, fiscal general de Ecuador, formuló la propuesta durante la inauguración del I Seminario Internacional de Experiencias en Capacitación a Fiscales en Iberoamérica.

El encuentro fue organizado por la Fiscalía de Ecuador, como parte de la red de capacitación del Ministerio Público Iberoamericano (Recampi).

Por su parte, Antonio Zarate Conde, presidente de la Recampi y director del Centro de Estudios Jurídicos del Misterio de Justicia de España, manifestó que la capacitación de los fiscales ofrece garantías para una justicia de calidad y la prestación de un buen servicio público.

Al encuentro, que se realiza en la capital ecuatoriana, asisten los representantes de Venezuela, España y Argentina, países que conforman el directorio de la Recampi, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Añadió que la capacitación continua es un objetivo prioritario durante la vida profesional de un fiscal.

“Hemos dado especial importancia al periodo de formación inicial y también continua del fiscal para su buen desempeño”, dijo Zarate Conde.

Agradeció el esfuerzo de la Fiscalía ecuatoriana de unir en la red de capacitación a dos regiones (Latinoamérica y Europa) “con la misma tradición jurídica”, indicó la Fiscalía en el comunicado.

La Recampi es una red de capacitación que pretende estimular y fortalecer la comunicación e interrelación entre sus 22 países integrantes, mediante la prestación de sus servicios en forma sistemática, coordinada, eficiente, accesible y confiable. Se constituyó en 2002. EFE (I)

Publicidad