Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kuczynski y Correa se reunirán la próxima semana en Ecuador

EFE/ Ernesto Arias

Los presidentes y los gabinetes de ministros de Perú y Ecuador se reunirán el próximo 7 de octubre en la ciudad ecuatoriana de Macas, confirmó hoy el primer ministro peruano, Fernando Zavala.

Publicidad

El presidente del Consejo de Ministros señaló, en una rueda de prensa, que el encuentro presidencial y décimo Gabinete Binacional con Ecuador permitirá “desarrollar una agenda bilateral amplia y profunda y establecer objetivos concretos de trabajo conjunto”.

Zavala dijo que la reunión fue uno de los temas tratados hoy durante la sesión del Consejo de Ministros peruano y precisó que con Ecuador se está “trabajando en base a cinco ejes.”

“El primero son todos los temas sociales, el segundo es de seguridad y defensa, el tercero es asuntos productivos y de turismo, el cuarto son los temas ambientales, energéticos y mineros, y el quinto eje tiene que ver con infraestructura y conectividad”, dijo.

Tanto el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, como el de Ecuador, Rafael Correa, han manifestado su intención de fortalecer las buenas relaciones entre sus países, que han dejado en el pasado los conflictos bélicos que los enfrentaron por temas limítrofes hasta que en 1998 suscribieron un acuerdo de paz definitivo. EFE (I)

Publicidad