Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paúl Carrasco cree que La Unidad no le ganará al candidato de AP

El líder de Avanza, Ramiro González, saluda con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en la reunión por la unidad de la oposición, en Cuenca, el 19 de enero de 2016. Entre ambos, el prefecto del Azuay, Paul Carrasco. API/Boris Romoleroux.

El tablero electoral para los comicios en febrero 2017 empieza a configurarse a medida que se anuncian las candidaturas y todos van con la finalidad de vencer a Lenin Moreno, quien postula para la Presidencia por Alianza PAIS, junto a su binomio Jorge Glas.

Publicidad

Ante este escenario, el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, considera que La Unidad no va a ganar porque la alianza no es potente y no le dan los números para ocupar un puesto favorable en las próximas elecciones.

Carrasco propone que los demás partidos o movimientos de oposición se unan para hacer una sola fuerza política. “Yo sí creo que hay que hablar con otras opciones y veamos cuál es la opción que puede con el apoyo del resto, crecer y llegar a una primera vuelta y ganar en una segunda”, dijo.

Durante una entrevista en Ecuavisa, señaló que La Unidad no consulta con las bases y excluye a Juntos Podemos, movimiento que lidera Carrasco y a otras agrupaciones.

“Cynthia fue candidata con nosotros o sin nosotros, ahí se tomó la decisión así, no hubo un análisis de encuestas (…) hay que construir una inclusión social de las minorías y mayorías y eso es fundamental”, puntualizó.

Carrasco indicó que por no recogerse peticiones suceden situaciones como la gresca entre la militancia de Avanza y del Partido Social Cristiano (PSC) durante la convención de ‘La Unidad’ donde se proclamó a Cynthia Viteri como la candidata presidencial de la organización política.

El prefecto insiste en el llamado de ampliar ‘La Unidad’, de hablar con los de izquierda, derecha y centro y examinar cuál es el postulante más potente para así crear un proyecto y cambiar la historia del Ecuador en lo económico, político y social.

“Nosotros vamos a conversar con el Gral. Paco Moncayo, con Cynthia Viteri, con Dalo Bucaram, con todos los actores que podamos aportar y si es que Guillermo Lasso u otro candidato es el más potente, y sumados y unidos entre todos logramos ganarle al correísmo, eso es lo importante, eso es entender que no le estamos haciendo el juego a (Rafael) Correa, porque me parecería que hay un momento dado en que Correa está riéndose de nosotros porque justo lo que quiere es dividirnos”, aseveró.

Carrasco dijo que entre todos se llegaría a un 40% con la posibilidad de ganar hasta en primera vuelta. Además, sugirió que los políticos deben desprenderse de diferentes opciones y de intereses. (I)

Publicidad