Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El 24 será la consulta previa en Universidad Andina Simón Bolívar

Con el fin de superar las disputas que durante casi un año se repitieron por su rectorado, el 24 de octubre próximo la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) llevará a cabo la consulta previa (votación de estudiantes, docentes y empleados) que servirá de referencia para la selección del rector titular de la sede en Quito.

Publicidad

La designación final estará a cargo del Consejo Superior de la UASB, que ha confirmado que el 4 de noviembre (es decir, ya con los resultados de la voluntad de la comunidad universitaria en la mano) se realizará la sesión para dar a conocer el nombre del nuevo rector de la institución académica.

El lunes anterior empezaron las campañas de los dos candidatos: Jaime Breilh y Agustín Grijalva. En los pasillos de la Universidad ya se siente el proselitismo. Hay carteles, globos, flores, volantes, simpatizantes de lado y lado.

Una profesora del área de Historia, que ayer repartía papelitos por una de las listas y que pidió que no se publicara su nombre, dijo tener confianza en que el proceso se realizará sin contratiempos y que los dos grupos demuestren “respeto y altura” en sus campañas.

El nuevo rector reemplazará a Enrique Ayala Mora, quien ejerció como rector durante 18 años. En enero de este año dejó la posta a César Montaño, pero el Parlamento Andino y el Gobierno ecuatoriano se opusieron a tal nombramiento, por lo que tuvo que renunciar. (I)

Publicidad