Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Peritos reconstruyen hechos dentro del caso “González y Otros”

Foto API.

El caso “González y Otros”, que investiga lo ocurrido durante el asalto a una farmacia del norte de Guayaquil, el 19 de noviembre de 2003, vuelve a la palestra. Este 13 de octubre de 2016, se realiza el reconocimiento y la reconstrucción de los hechos, en el que se investiga el plagio, bajo la modalidad de desaparición forzada, de cuatro personas. La diligencia inició a las 06H00 y cuenta con la colaboración de tres peritos colombianos y especialistas de la Fiscalía General del Estado, junto con la fiscal Silvia Juma.

Publicidad

La recreación inició con el encuentro que tuvieron cuatro personas con Erwin Vivar, actual testigo protegido que fue hallado en junio de 2016 en Venezuela, y que según testimonio avalado por la Fiscalía fue torturado y arrojado al estero Salado junto con Johnny Gómez, y otras cuatro personas, previo al asalto en la farmacia.

La diligencia se extendió hasta la ciudadela La Garzota, donde se presume llegaron dos de los desaparecidos en un vehículo. Un testigo asegura haber recibido a los desaparecidos en una vulcanizadora del sector.

Las acciones periciales se retomarán esta tarde en la Policía Judicial de Guayas.

La última acción en el caso se efectuó en agosto de 2016, para retomar la búsqueda de Johnny Gómez, uno de los desaparecidos durante el asalto a la farmacia y esposo de Dolores Guerra.

En su momento, el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, basado en la declaración del testigo protegido, Vivar fue torturado y arrojado al estero Salado junto con Johnny Gómez. “Vivar logró salir con vida, los lanzaron al agua y los policías empezaron a dispararles. Vivar se protegió con el cuerpo de Gómez”. (I)

Publicidad