Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa lleva a la Corte Constitucional su propuesta de consulta sobre paraísos fiscales

Foto API.

Acompañado de representantes de movimientos sociales y ciudadanía en general, el presidente de la República, Rafael Correa, llegó este lunes hasta la Corte Constitucional para exponer su propuesta de consulta popular sobre paraísos fiscales. El recorrido inició desde la maternidad Isidro Ayora hasta la sede de la corte, frente al parque de El Arbolito, en Quito.

Publicidad

Según informa Diario El Telégrafo, el Mandatario explicó que los paraísos fiscales constituyen “una de las peores aberraciones del actual orden mundial”, pues facilitan el aumento de la concentración de la riqueza y ahondan las desigualdades sociales.  “Los paraísos fiscales son el capital sin rostro, sin responsabilidad, sin patria”, manifestó ante los jueces.

La propuesta de consulta popular busca que ningún funcionario público o candidato por elección popular pueda tener capitales o empresas en paraísos fiscales. En su intervención, Correa reiteró que nadie va a ser impedido de participar en las eleciones pues, de aprobarse la consulta, da un año para se desprendan de sus bienes o capitales en esos paraísos fiscales o traerlos de vuelta al país.

La pregunta que plantea el Primer Mandatario, indica: “¿Está usted de acuerdo en que, para desempeñar una dignidad de elección popular o para ser servidor público, se establezca como prohibición tener bienes o capitales, de cualquier naturaleza, en paraísos fiscales?”. (I)


Publicidad