Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El asambleísta Christian Viteri renunció al movimiento Alianza PAIS

Christian Viteri.

El asambleísta Christian Viteri presentó este lunes ante el Consejo Nacional Electoral su desafiliación voluntaria del movimiento Alianza PAIS (AP), y dijo que permanecerá como legislador independiente hasta el final de su periodo, en mayo próximo.


Publicidad

En su oficina, en Guayaquil, Viteri mostró el escrito con el que pidió se registre su renuncia al partido del gobierno del presidente Rafael Correa, quien días atrás había pedido su expulsión inmediata por votar contra la Ley de Plusvalía.

El mandatario dijo en el penúltimo enlace ciudadano que Viteri es desleal, traidor y otros adjetivos más que, según el asambleísta, no responderá con insultos sino con argumentos.

Tras insistir en que la tasa a la ganancia extraordinaria del 75 % en bienes inmuebles afectará a toda la ciudadanía, Viteri dijo que ha “tomado la decisión personal de perdonar al señor presidente de la República de sus insultos… Es hora de pasar la página de esos insultos…”.

Con su desafiliación, el legislador no se presentará este martes, como había sido citado, ante la Comisión de Ética de Alianza PAIS. “Yo no me voy a prestar para este tipo de shows, creo que estamos grandecitos para eso… Ha resultado incómodo el ejercicio de la fiscalización, yo ingenuamente creí que estaba representando la fiscalización en Alianza PAIS, tal vez por eso es que se produce esta sobrereacción por la Ley de Plusvalía”, insistió.

No obstante, dijo que sí presentó sus descargos por escrito respecto a su decisión frente a la mencionada Ley. (I)