Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot dice que Leonardo Bohrer nunca ha sido socialcristiano

Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Guayaquil.- El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha señalado en una declaración pública que Leonardo Bohrer es solamente su cuñado y no ha sido ni es socialcristiano. “El tendrá que explicar y responder por sus actos”, ha dicho el líder del Partido Social Cristiano/Madera de Guerrero.


Publicidad

Nebot dijo que lo mismo dijo en el año 2003, cuando su cuñado fue nombrado administrador temporal de la empresa eléctrica, en el gobierno de Lucio Gutiérrez.

Dijo además que si alguna de las acusaciones hechas por Alianza País es real, los responsables -incluido su cuñado- tendrían que ser “severamente sancionados con todo el peso de la ley”. Sin embargo, pidió que en ese supuesto se sancione también a los funcionarios del actual régimen, pues en el área petrolera el gobierno central tiene exclusividad. Y dijo que, de ser así, estaría el país  frente a otro de “los tantos casos de corrupción de los que se acusa a este gobierno”. 

Por eso, ante las acusaciones de corrupción endilgadas por oficialistas, responde: “Tú mismo, ustedes mismos”. 

El alcalde ha aclarado que son dos las compañías, de entre todas las mencionadas por el oficialismo, que han tenido relación contractual con el Municipio de Guayaquil, conforme a la Ley. Nebot ha dicho que su cuñado no es accionista o representante legal de las mismas, pero que si ha simulado su no participación, tendrá que responder por eso.

También defendió la legitimidad de licitaciones y las calificó de “transparentes”. Dijo que los precios contratados fueron menores que lo referencial y las obras fueron entregadas conforme a las especificaciones. “El monto de contratación es de 9 millones de dólares y no de 40”, desvirtuó. Dijo que está pidiendo al Contralor General un inmediato examen especial a los contratos, para que verifique los rubros y compare a los precios que el actual gobierno central paga por iguales rubros. (I)

Vea la declaración completa: