Ecuador. Viernes 18 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso en Manta: Moreno “usa el Estado para atacarme y no tiene hombría para debatir”

Guillermo Lasso, en Manta, el 19 de marzo de 2017.

El candidato de la oposición, Guillermo Lasso, se ha referido expresamente al oficialista Lenín Moreno, en Manta, y lo ha descrito como “un títere”, y ha dicho “que utiliza todo el aparato del Estado” para atacarlo, pero que “no tiene la hombría para debatir”.


Publicidad

En un duro discurso por la noche en Manta, después que en Portoviejo una turba de partidarios de Lenín Moreno, encabezadas por la Secretaria de Gestión de Riesgo, Susana Dueñas, impidiera su entrada a El Diario, ha dicho “tiran huevos porque no los tienen. Tiran latas de atún porque no tienen ideas”.

El viernes, Lenín Moreno se negó a debatir en un programa organizado por la CNN, y que iba a ser conducido por la periodista Patricia Janiot.

“Ecuador se cansó de tanta hipocresía, de títeres que utilizan todo el aparato estatal para atacarme y no tienen la hombría de debatir”, dijo Lasso ante una multitud de miles de personas congregadas en Manta. “Empleo, crédito productivo, y zona franca para que Manabí se convierta en un nuevo polo de desarrollo para el Ecuador”, agregó.

Lasso empezó el sábado con una concentración multitudinaria en Chone, en donde prometió construir un hospital y mantener la gratuidad de los servicios de salud. En la tarde, en Portoviejo, se reunió con los directivos de la ilegalizada Unión Naciona de Educadores. El domingo, tiene prevista concentraciones en El Carmen, y por la tarde, en Santo Domingo.