Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador suscribirá crédito de 1.000 millones con China

Quito 17 Nov (Andes).- El presidente de la República Popular de China, Xi Jinping realizó una visita oficial al Ecuador, el presidente Correa lo recibió con honores. Fotografías: Carlos Rodríguez/Andes

QUITO (AP) — Ecuador está a punto de suscribir un crédito de 1.000 millones de dólares con China a fin de avanzar en la reconstrucción de las provincias de Manabí y Esmeraldas, asoladas por un potente terremoto hace casi un año.


Publicidad

El presidente Rafael Correa dijo en una entrevista en radio América que en los próximos días un equipo de ministerio de Finanzas viajará al país asiático para firmar el crédito. China es uno de los mayores prestamistas de Ecuador.

El mandatario precisó que ese préstamo fue ofrecido durante la visita oficial a Ecuador, en noviembre, del mandatario de ese país, Xi Jinping, quien había mencionado que las condiciones sería: 20 años plazo y un interés del 2%. Añadió que esos fondos serán utilizados para obras de reconstrucción.

El 16 de abril de 2016, un terremoto de 7.8 grados de magnitud causó una gran destrucción en las poblaciones de Portoviejo, Manta y Pedernales, donde también causó la muerte de 673 personas y pérdidas estimadas por el mismo Correa en 3.000 millones de dólares.

Hasta ese momento, la deuda de Ecuador con China sumaba 8.395 millones de dólares, alrededor del 8% del PIB, de acuerdo con cifras oficiales.