Ecuador. viernes 20 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

FFAA aclaran que los resultados electorales son competencia del CNE

Foto del cambio de mando de la cúpula militar de las Fuerzas Armadas, el 17 de marzo de 2017.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha aclarado, en un comunicado colgado en su página de Facebook, que “las decisiones y resoluciones concernientes a los resultados finales del proceso electoral le corresponde conocer y resolver a la función electoral” y ha subrayado que “son obedientes no deliberantes y sobre todo subordinadas a las normas que contempla la Constitución”.


Publicidad

El comunicado se ha difundido en el quinto día de protestas en varias ciudades después que el Consejo Nacional Electoral declaró ganador del proceso electoral al candidato oficialista Lenín Moreno y que el opositor Guillermo Lasso denunciara fraude. El organismo electoral está integrado en su totalidad por vocales cercanos al régimen del Presidente Rafael Correa.

El Comando Conjunto ha declarado “preocupadas por los acontecimientos que está viviendo el país” y dijo reaccionar “ante ciertos intereses de grupos o personas que pretenden que la institución militar se inmiscuya en asuntos ajenos a la misión constitucional que le asiste”.

El miércoles, el activista Fernando Balda, que respalda la candidatura de Lasso, pidió en una barricada frente al Consejo Nacional Electoral, en Quito, que las Fuerzas Armadas se pronuncien sobre lo que ocurre. (I)