Ecuador. viernes 17 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea presentará última rendición de cuentas del periodo legislativo

Gabriela Rivadeneira en el Pleno de la Asamblea Nacional, el 19 de diciembre de 2016. Fotografía: Alberto Romo/Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Ecuador, ofrecerá este jueves el último informe de rendición de cuentas del periodo legislativo, en el que la cámara y las comisiones presentarán sus balances de control político.


Publicidad

La presidenta del órgano parlamentario, Gabriela Rivadeneira, brindará un informe de los cuatro años del mandato legislativo, tal como dispone la Constitución.

La Carta Magna ecuatoriana “determina como deberes de las ecuatorianas y ecuatorianos asumir las funciones públicas como un servicio a la colectividad y rendir cuentas a la sociedad y a la autoridad, de acuerdo con la Ley”, indicó el Legislativo en un comunicado.

Además, la Ley de Participación Ciudadana establece que las autoridades electas por votación popular están obligadas a rendir cuentas sobre sus planes de trabajo a la ciudadanía, añadió.

Para Rivadeneira, la jornada de rendición de cuentas “es parte del compromiso permanente de ser una institución de puertas abiertas, participativa, en el marco de la corresponsabilidad de los legisladores y la ciudadanía, para construir juntos el nuevo país y la nueva patria”, según el comunicado.

La sesión informativa se completará con las rendiciones de cuentas de las comisiones legislativas sobre las leyes tramitadas en cada mesa especializada permanente.

Al evento están invitadas autoridades nacionales, provinciales y locales, de organismos gubernamentales y no gubernamentales, cuerpo diplomático, organizaciones sociales y ciudadanía en general, señaló la institución. EFE