Ecuador. Viernes 18 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministro de Educación chino representará a su país en investidura de Moreno

Quito (Pichincha), 29 de abril 2017.- El Presidente de la República, Rafael Correa, lideró la reunión con el equipo de Gobierno del Primer Mandatario electo, Lenín Moreno. La cita tuvo como objetivo entregar documentos que explican el proceso de transición entre el actual y el próximo Gobierno. La titular de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo, Sandra Naranjo, habló sobre el trabajo realizado durante estos meses,mientras que el Jefe de Estado dijo que el proceso de transición de Gobierno fue ordenado y ha sido institucionalizado. Foto: Santiago Armas / Presidencia de la República

El ministro de Educación de China, Chen Baosheng, viajará a Ecuador el próximo 24 de mayo como enviado especial del jefe de Estado Xi Jinping en la ceremonia de investidura del nuevo presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.


Publicidad

Chen asiste a la ceremonia en Quito por invitación del Gobierno de Ecuador, destacó la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, al anunciar el viaje oficial en rueda de prensa.

Moreno, del movimiento de izquierda Alianza País, será investido presidente de Ecuador el 24 de mayo tras vencer en la segunda vuelta de las elecciones el pasado 2 de abril al candidato del partido Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso.

Moreno, quien ha visitado China en varias ocasiones en calidad de vicepresidente ecuatoriano, sucederá en la jefatura de la República a su compañero en Alianza País, Rafael Correa, quien deja el cargo tras una década. EFE